gov

Navegación

Las terciarias son las vías para paz, dijo el Presidente Santos en Bucaramanga

Tipografía

evento terciaria BucaramangaEn el marco del 25 Congreso Nacional de Municipios realizado en la ciudad de Bucaramanga el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, reiteró el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo en la red terciaria, ya que a través de ella se transportan en su mayoría, los productos alimenticios desde las veredas hasta las cabeceras municipales.

Durante su discurso el Jefe de Estado les solicitó a todos los alcaldes del país que asistieron al Congreso Nacional de Municipios, que sean ellos quienes identifiquen los criterios de priorización para que las nuevas inversiones sigan cumpliendo con las necesidades del campo colombiano y así se genere la verdadera política de descentralización. “La paz nace también en cada rincón de los municipios”, señaló el Presidente Santos.

A su turno el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, manifestó ante los alcaldes que durante el primer cuatrienio del gobierno Santos el INVÍAS se realizaron obras de de mejoramiento y mantenimiento en 35.000 km de vías terciarias y de los cuales 1.500 km correspondieron a placahuella. Y anunció que para los próximos cuatro años la meta es llegar a 45.000 km en obras de mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias y a 3.000 km de placahuella, priorizando la inversión de recursos en aquellas vías que generen un verdadero impacto y buscando redes productivas en temas agrícolas, pecuarios, turismo y creando mejores condiciones para que los productores lleven a los centros de comercio sus productos. Así mismo, precisó que con estas nuevas ejecuciones se buscará que no haya brecha entre la conectividad de las vías primarias con las secundarias y la terciarias.

El Instituto Nacional de Vías a través de la Subdirección de la Red Terciaria, atendió a los alcaldes que participaron en el encuentro, reafirmando el compromiso de seguir aportando a la Paz por medio de estos caminos de prosperidad.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC