gov

Navegación

Más de siete millones de vehículos se movilizarán por las vías nacionales en la próxima Semana Santa

Tipografía

nota semana santaEn rueda de prensa dada en la Terminal de Transportes de Bogotá, el director del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, informó a los usuarios que transitarán por las diferentes vías del país, que todas las carreteras del orden nacional están funcionando con normalidad.

También manifestó que se pondrán al servicio dos nuevas casetas, para mejorar la movilidad en el peaje de Cajamarca y que para esta Semana Santa, la entidad continuará con el sistema de cangüreras, en los 39 peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías.

“Mantenemos la condición de trabajo disponible las 24 horas en las 26 territoriales, apoyados con los contratistas de las obras, a través de un plan de contingencia, para atender cualquier eventualidad. En donde no hay contratistas hemos realizado unos contratos de monto agotable, para tener un contratista especializado para que nos pueda apoyar en cada territorial en el momento que se presente una emergencia” manifestó Narváez Morales.

Así mismo informó que la entidad pondrá a disposición de los usuarios dos rutas, en donde podrán contar con el sistema prepago para agilizar la movilidad en estos pasos. Estas rutas son: Ruta Medellín – Coveñas, entre los peajes Pandequeso, Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, y Mata de Caña; con un costo por trayecto de $40.200, para automóviles. Y la ruta Villavicencio - Puerto Gaitán, entre los peajes La Libertad, Casetabla y Yucao; con un costo por trayecto de $16.900, para automóviles

Se prevee que más de siete millones de vehículos se desplacen por las vías del país, y se espera que la mayor movilidad se presente en los departamentos de: Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca y es precisamente en esos sitios en donde se tienen los mayores refuerzos y la mayor observancia para apoyar a los viajeros.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC