gov

Navegación

INVÍAS invierte $1.35 billones en la infraestructura vial del departamento del Valle del Cauca

Tipografía

cierreDos importantes obras entregaron hoy a la comunidad de Loboguerrero y Altos de Zaragoza, en el corredor vial Buga – Buenventura, la Ministra de Transporte, Cecilia Alvarez-Correa Glen y el director general del Invías, Leonidas Narvaez Morales. Se trata de la puesta en servicio de dos túneles entre Cisneros y Loboguerrero y de seis kilómetros de doble calzada, en el sector de Altos de Zaragoza.

Los túneles (3 y 4 izquierdo), con una longitud respectiva de 629 y 950 metros, tuvieron una inversión de $77.000 millones. Estas obras hacen parte del tramo 4 (Loboguerrero – Cisneros) en donde se invierten más de $556.716 millones, que generan 864 empleos entre directos e indirectos a los habitantes de esta región del país. De igual forma y como parte de los acuerdos de consulta previa, el Invías entrego a la comunidad de la vereda La Guinea, la escuela La Cristlina, con una inversión de $430 millones, que beneficiarán a más de 60 niños de la zona de influencia del proyecto.

Así mismo en el tramo 1, correspondiente al sector Citronela – Altos de Zaragoza, en donde la entidad invierte más de $206.000 millones, la Ministra de Transporte y el director del Invías, dieron al servicio seis kilómetros de doble calzada, en donde se invirtieron recursos por más de $60.000 millones, estas obras generan 317 empleos entre mano de obra calificada y no calificada.

De igual forma, el Instituto Nacional de Vías invierte recursos del orden de $1.35 billones, en diferentes programas, que darán competitividad y desarrollo al departamento.

Estas obras permitirán hacer más competitivo al principal puerto de carga que tiene Colombia en el Pacífico, Buenaventura, ya que por ahí se mueve cerca de 45% de la carga que entra y sale del país.

De otro lado, la ruta recorrió vías del departamento del Valle del Cauca, en donde la Ministra dio al servicio el par vial de Yotoco, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC