gov

Navegación

Culmina con positivo balance 4 Mesa de Seguimiento al proyecto del Cruce de la Cordillera Central

Tipografía

QuindioCon la presencia del Director General del INVIAS, Ingeniero Leonidas Narváez, La Defensora del Pueblo del Quindío, Doctora Piedad Correal, la Gobernadora del Quindío, Doctora Sandra Paola Hurtado, entre otros asistentes por parte de la, Procuraduría Regional, Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), CRQ y Universidad del Valle, se realizó hoy en Armenia la 4 mesa de seguimiento al proyecto “Cruce de la Cordillera central”.

De los 15 compromisos adquiridos en la mesa pasada, se cumplieron 13. Entre los nuevos compromisos están la entregan de las obras de Orizaba en 1 mes y entrega de la escuela de San Rafael en 3 meses.

La Defensora del Pueblo del Quindío a su vez reconoció el avance en los compromisos adquiridos y la disminución de los impactos ambientales en las obras anexas, toda vez que realizó una visita sorpresa a la obra a lo cual se refirió “Encontré la Casa limpia, se ha hecho un positivo manejo de las obras de mitigación en las obras anexas y observé el correcto manejo ambiental de las aguas proveniente del túnel”.

Durante el desarrollo de la mesa de seguimiento, la Gobernadora del Quindío manifestó el interés de suspender un acuerdo de voluntades que se había suscrito entre INVIAS y ESAQUIN, convenio por $8.950 millones de pesos, en donde el INVIAS ya había entregado $6.300 millones. Por su parte el Director General del INVIAS manifestó que aunque respeta la posición de la burgomaestre no la comparte y la invitó a que reconsiderara la decisión, para continuar trabajando en el marco pactado y así cumplir con parte del objetivo de un proyecto de interés para el departamento y para el desarrollo del País.  El Director General manifestó que “Se han realizado más de 25 reuniones de socialización con la CRQ y ESAQUIN, lo que demostraba un trabajo conjunto adecuado”.

Además, el Ingeniero Narváez resaltó que los compromisos con relación a la ejecución de obras anexas se han cumplido,  “El proyecto cuenta con una infraestructura que controla la sedimentación de las aguas que corren a la quebrada la Gata, la  Dirección territorial Quindío adelanta trabajos de limpieza de derrumbes”.

Finalmente el Director General manifestó que el proyecto del paso de la Cordillera Central tiene un avance del 70% en obras de cielo abierto y terminaría con su operatividad completa hacia el segundo semestre del 2015.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC