gov

Navegación

Inversión de INVÍAS en Caldas entre 2010-2014 llega a $688.617 millones

Tipografía

RersumenLa Ministra de Transporte y su equipo de infraestructura visitaron el terminal de transporte y el cable aéreo de los Cámbulos- Villa María, en el segundo día de recorrido de la 15 Ruta de la Ejecución que recorrió el departamento de Caldas.

En la intersección de Villa María la Ministra de Transporte y el Director General del INVÍAS   inauguraron el puente de Aranjuez, que se  construyó sobre el río  Chinchiná con una inversión de $4.500 millones.

Camino a La Dorada, el equipo del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, supervisaron los trabajos de la vía Manizales-Fresno-Honda, que ha incluido la pavimentación de 25 km de vía, la construcción del puente Aranjuez y de 2.5 km de doble calzada, con una ejecución obra, a la fecha, del 95% en la primera fase de este proyecto y una inversión de $163.858 millones.

La fase 2 de este proyecto, que garantizará la conexión estratégica entre  el eje cafetero y el centro del país y que servirá además como alternativa entre el occidente colombiano y Bogotá, en situaciones de interrupción de la vía en el sector de "La Línea", incluye la pavimentación de 15km de vía, la construcción de 3 puentes y de 3 km de doble calzada e intersecciones en los sectores de Villa María y Las Fuentes.

En Caldas, donde el INVÍAS  tiene a cargo 273,05 km la inversión en red terciaria entre 2010-2014 es de $54.589 millones, beneficiando a los municipios de región.

En la Dorada concluyó la ruta de la ejecución número 15.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC