gov

Navegación

Invías pondrá al servicio el Puente El Limón

Tipografía

pte limonA partir del próximo viernes 14 de febrero, el Instituto Nacional de Vías pondrá en servicio el puente El Limón, ubicado en el PR 4+0800 de la vía La Bodega – Mompox (Bolívar). La estructura de concreto de dovelas sucesivas tiene una luz total de 172 metros, luz central de 110 metros y dos luces laterales de 31 metros.

 

La construcción del puente, con una inversión total de obra por $12.456.340.284, fue ejecutada por la firma Consorcio Cicuco. La interventoría estuvo a cargo de Planes S.A con un costo de $1.586.553.335. Para finalizar la construcción de los accesos del puente y obras complementarias, se suscribió un nuevo contrato con la firma constructora Parra y Cia S.A por un valor de $1.668.882.757, cuya interventoría fue desarrollada por el Consorcio CAB con un costo de $159.814.940.

Esta importante estructura hace parte de la Transversal Depresión Momposina que une el sitio Puerta de Hierro (departamento de Sucre) con el cruce El Burro (departamento de Cesar). Beneficia a las poblaciones de Magangue, Cicuco, Talaigua Nuevo, Mompox, Margarita en el departamento de Bolívar, Guamal y El Banco en el Magdalena.

Para completar las obras de la Transversal de la Depresión Momposina, que permitirá la comunicación terrestre con la denominada Isla de Mompox, queda pendiente la construcción del puente en Yatí (Magangué), sobre el río Magdalena. Para ello, el INVÍAS finaliza los estudios y diseños para su licitación que se llevará a cabo en los próximos meses.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC