gov

Navegación

Estaciones de peaje de INVIAS preparadas para festividades de fin y comienzo de año

Tipografía

Estaciones de peaje de INVIAS preparadas para festividades de fin y comienzo de añoEl Instituto Nacional de Vías tiene lista la operación especial en sus 44 estaciones de peaje a lo largo de todo el territorio nacional, para facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en esta temporada de vacaciones.

Así lo informó el director de Invías Leonidas Narváez Morales, quien señaló que dentro de los planes se encuentra la venta, en la modalidad de prepago, de las tiqueteras de los peajes para dos rutas estratégicas, de modo que los usuarios puedan comprar sus tiquetes de forma anticipada y así transitar más rápido.

 

Las rutas en las que se venderán estas tiqueteras son:

  • Ruta Medellín – Coveñas, entre los peajes Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, y Mata de Caña. Costo por trayecto: $32.800.

  • Ruta Villavicencio - Puerto Gaitán, entre los peajes Casetabla y Yucao. Costo por trayecto: $6.800

     

    Aclaró que la venta de las tiqueteras se llevará a cabo en el primer peaje de cada trayecto y aplica para los vehículos tipo automóvil. Operarios de los peajes ubicarán avisos a pocos metros de las estaciones para informar a los viajeros acerca de la venta de los peajes.

     

Adicionalmente, indicó el funcionario, se pondrá en marcha la denominada operación Canguro, a través de la cual se realiza la venta de tiquetes de peaje en la línea de entrada a la estación, siempre con el fin de hacer más rápido el tránsito.

 

El director precisó que para la operación Canguro se contará con más de 300 operarios adicionales a nivel nacional, que se suman a los 700 operarios que laboran normalmente en las casetas de peaje a cargo de Invías.

 

Esta operación especial está programada para entrar en funcionamiento a partir del próximo 13 de diciembre y se extenderá hasta el 14 de enero de 2014, cubriendo así los días de mayor flujo vehicular por las carreteras nacionales.

 

Finalmente, el director Leonidas Narváez, recalcó que cada estación de peaje está en comunicación con las autoridades y los organismos para atención de emergencias, al tiempo que el Centro de Control de Operación Vial (CCOV) llevará a cabo el monitoreo de las estaciones.

 

Síganos en @lnarvaezm

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC