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Invías invierte más de $14.800 millones en el departamento de Santander

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El Instituto Nacional de Vías hace una inversión por $14.867.812.824 para la construcción del nuevo puente “La Paz” sobre el río Sogamoso y sus accesos, correspondientes a un puente metálico de 180 metros de luz y un ancho de 11,5 metros, que brindará seguridad y comodidad a los usuarios de la vía.

 

El corredor vial Cruce Ruta 45 (La Fortuna) – Bucaramanga, que permite la conexión de la Troncal 45 con la Troncal 45A (Troncal Central), teniendo esta última su punto de partida en la ciudad de Bogotá llegando hasta San Alberto en el departamento del Cesar, integra la región del Magdalena Medio, el occidente, norte y el sur del país con la ciudad de Bucaramanga y con los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca, lo que la convierte en una vía estratégica para el intercambio comercial propiciando importantes beneficios.

 

El corredor vial sobre el que se localiza el puente La Paz hace parte de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga que conecta el río Magdalena con la región nororiental del país, el cual cumple una labor primordial en los procesos de producción, comercialización e integración regional y nacional, ya que por aquí ingresan los insumos para la industria avícola del sector con menores costos de transporte.

 

Una vez se mejore la navegabilidad del río Magdalena será un mayor número de productos y materias primas los que se transportaran por esta vía en beneficio de los habitantes tanto de la región como del país, lo que hace que la construcción de este puente sea de gran importancia estratégica, ya que una vez entre en operación se garantizará plenamente la transitabilidad por este corredor vial.

 

Las poblaciones más beneficiadas con esta obra serán: Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Betulia, El Carmen, Sabana de Torres, Girón, Lebrija, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y San Gil.

 

El nuevo puente “La Paz” al garantizar en forma segura la operación continua de la vía Cruce Ruta 45 (La Fortuna) – Bucaramanga, evitará que se tenga que recurrir a la utilización de la vía alterna La Fortuna – San Alberto – Bucaramanga, donde se tiene una mayor longitud de recorrido equivalente a 2.7 veces la longitud La Fortuna – Bucaramanga y el pago de un peaje adicional.

                                                                              

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Acerca del Instituto Nacional de Vías

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