gov

Navegación

Invías, adjudicó contrato para construcción de Puente Paso del Colegio en Huila

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para la construcción del Puente Paso del Colegio en la carretera La Plata-Laberinto en el departamento del Huila.

Para el proceso LP-SGT-SRN-039-2013 se presentaron 8 proponentes resultando favorecido Consorcio La Plata 2014 quien presentó una propuesta por valor de $16.314.529.270.

 

 

El puente Paso del Colegio sobre el río Magdalena, está localizado en el PR95+0883, de la carretera Candelaria-Laberinto, en jurisdicción del municipio de Gigante en el Departamento del Huila, aproximadamente a 62 kilómetros de Neiva.

La nueva estructura está diseñada aguas abajo y consiste en dos puentes, uno metálico de arco con paso inferior de 140 metros de luz y un puente en concreto con vigas pos tensadas de 30 metros para un total de 170 metros de luz, ambas estructuras cimentadas en pilotes de 1,5 y 2 metros de diámetro, solucionando así los inconvenientes que por restricciones de carga se presentan, ya que el puente existente tiene un ancho de 5.9 metros insuficientes para el tránsito de vehículos pesados.

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC