gov

Navegación

Inversiones en infraestructura son históricas: Director de INVÍAS

Tipografía

Inversiones en infraestructura son históricas: Director de INVÍAS Un positivo balance de inversión del Gobierno Nacional en la Costa Caribe presentó el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, durante su disertación en el II Foro Barranquilla Exportadora celebrado hoy en Bogotá.

 

 

El ingeniero Narváez Morales destacó el apoyo del gobierno del presidente Juan  Manuel Santos a los temas de infraestructura y dijo que las inversiones en esa materia son “históricas”, pues en el caso del INVÍAS se pasó de un presupuesto de 2,2 billones de pesos en 2010 a 4,9 billones de pesos en el 2013. Así mismo, añadió que “estas inversiones están directamente dirigidas a la interconexión del país y al apoyo de la comunicación entre los centros de producción y de consumo con los puertos marítimos y al intercambio, a través del mejoramiento de la infraestructura vial”.

 

Si bien aclaró que en el caso específico de la Costa Atlántica la malla nacional concesionada supera la que está a cargo del INVÍAS, la vinculación de capital privado a través de las concesiones es muy importante y eso genera un efecto positivo para  la infraestructura. En la Costa Atlántica el INVÍAS invierte desde 2010 a la fecha $2,37 billones.

 

El Director General también se refirió al principal proyecto de inversión del INVÍAS, en la Costa Caribe, el nuevo Puente Pumarejo del que anunció, ya se están terminando los estudios y diseños por valor de más de $12.000 millones. El nuevo puente, con un valor aproximado de 560.00 millones cuenta con características de infraestructura especiales como un gálibo (altura) de 45 metros y una longitud de 2.250 metros, que permitirán una expansión portuaria y fluvial de Barranquilla, centro de gravedad importante en toda la región Caribe.

 

Síganos en @lnarvaezm

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC