gov

Navegación

XIX Simposio de Pavimentos: actualización permanente para soportar normas

Tipografía

XIX Simposio  de Pavimentos: actualización permanente para soportar normasEl director general del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez Morales, participó como invitado especial en el  XIX Simposio Colombiano  sobre  Ingeniería  de Pavimentos, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, durante los días 23-24 y 25 de octubre del presente año.  Allí expuso a los asistentes  la inversión que adelanta el INVÎAS a nivel nacional debidamente soportada en la norma y manuales que se actualizan gracias al importante aporte de la Academia, lo que brinda una continuidad necesaria para alcanzar el éxito en los resultados de los proyectos.

El Ingeniero Narváez resaltó  la inversión de cerca de $2.5 billones que invierte el Gobierno Nacional, a través del INVÍAS, en las vías terciarias del país, que generarán el desarrollo que tanto requiere el campo colombiano, ya que esta inversión histórica en vías terciarias del país, potenciará la economía del agro colombiano. 

 

 

De igual forma dio a conocer los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que realiza en la actualidad en cerca de 27 corredores con una inversión de 1,1 billones, con lo que se dinamiza la economía nacional.

 

Durante  su intervención  se refirió a la importancia de reorientar las políticas en materia de mantenimiento de vías, “La ingeniería  debe pensar en realizar labores de mantenimiento en las vías, no en rehabilitarlas, ya que rehabilitar se convierte en una actividad mucho más costosa, a la hora de intervenir una carretera”  señalo Narváez Morales durante su intervención. Para ello socializó la propuesta.

 

Así mismo enfatizó en que esta clase de simposios se han convertido en referentes para lograr cambios reales y elaborar manuales de diseños.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Síganos en @lnarvaezm @inviasoficial

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC