gov

Navegación

Más de $23.700 millones son invertidos en obras por el INVÍAS en el departamento de Córdoba

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías hace una inversión por más de $23.700 millones en obras de mantenimiento preventivo y rehabilitación, incluyendo obras de contención, obras de arte, drenaje y seguridad vial, atendiendo sitios críticos en las vías Lorica–Chinú de longitud 52 Km y Lorica–Toluviejo de aproximadamente 65 Km.

Mediante estas obras se busca mejorar la transitabilidad y seguridad vial para los usuarios, garantizando un paso seguro para el transporte de carga y demás carros que transiten por la vía con una disminución en los tiempos de viaje en la vía Lorica-Chinú de aproximadamente 5 minutos y en la vía Lorica-Toluviejo alrededor de los 22 minutos y costos de operación vehicular, contribuyendo además a la generación de empleo y a la dinámica de comercialización de los productos y mercancías.

 

 

Este corredor beneficia la economía del país, pues por medio de este se tiene acceso a las playas de explotación turística del golfo de Morrosquillo y al puerto de Coveñas donde se exporta el petróleo y los combustibles procedentes de Barrancabermeja y Caño Limón. De igual manera, el corredor es utilizado para transportar el cemento que se comercializa y distribuye para toda la zona norte y el interior del país, lo que convierte este corredor vial en uno de los ejes de mayor proyección para el desarrollo industrial y turístico del país.

 

Síganos en @lnarvaezm @inviasoficial

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC