gov

Navegación

INVÍAS comprometido con las vías terciarias del país

Tipografía

INVÍAS comprometido con las vías terciarias del paísColombia es un país que se caracteriza por tener una gran vocación agrícola, pues gran parte de su territorio esta enmarcado en el ámbito rural. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo ‘rural’ va más allá de las actividades agropecuarias y lo entiende como una realidad de cuatro componentes: territorio, población, la tierra y un modelo cultural.

Afirma el PNUD en el informe sobre Desarrollo Rural, que el 31 por ciento de la población colombiana, son habitantes rurales, y de ellos, el 64 por ciento están dedicados a actividades rurales, casi 9,3 millones.

 

Con el fin de hace más competitivo al campesino colombiano, el Instituto Nacional de Vías ha firmado 445 convenios con diferentes alcaldes del país, por un valor cercano a los $300.000 millones, para la atención de cerca de 7.800 kilómetros de vías terciarias de los diferentes municipios.

 

Con estos recursos se realizarán labores de afirmado, construcción de terraplenes, obras de drenaje y construcción de placahuellas. Con lo que se mejorará la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los 32 departamentos del país, pues el desgaste en los vehículos, la facilidad de sacar sus productos a las cabeceras municipales, serán cosa del pasado.

 

A través de estos convenios el INVÍAS, hace presencia en las diferentes zonas del país, en departamentos como Guanía, Vaupés, Chocó, Guaviare, San Andrés, Putumayo, entre otros con recursos para la atención de las vías que traerá la prosperidad a estas regiones del país.

 

Los departamentos que presentan un avance cercano al 75% en la firma de convenios son: Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca.

 Síganos en @lnarvaezm

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC