gov

Navegación

En el Pacífico colombiano terminó 11 Ruta de la Ejecución

Tipografía

En el Pacífico colombiano terminó 11 Ruta de la Ejecución Arropados con el son de los aires del Pacífico, luego de recorrer 200 km por las vías del occidente del Valle del Cauca, desde Cali hasta el puerto de Buenaventura, llegó a su fin la onceava Ruta de la Ejecución en la que participaron los miembros del Equipo de infraestructura del Gobierno encabezados por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen.

 

Durante dos días de recorrido, la Ministra de Transporte y el Director General del INVÌAS, visitaron obras del proyecto de doble Calzada en la vía Cali-Buenaventura que espera convertirse en el principal corredor de comercio exterior del país.

 

Al paso de la novena y décima etapas del Clásico RCN el Director General explicó los trabajos que realiza el INVÌAS en el Túnel 7 en la vía Cisneros-Loboguerrero donde se invierten $51.423 millones.

 

También se inspeccionaron las obras de construcción de la calzada izquierda del Viaducto Bendiciones, con un valor obra de $37.000 millones. Allì el Director General de Invìas hizo un llamado a los constructores y les pidió aumentar los frentes de trabajo para cumplir la meta de inversión prevista a final de año, estipulada en $30.000 millones.

 

En el Proyecto Loboguerrero-Buenaventura, que comprende la intervención de 48 km, explicó el ingeniero Narváez Morales, se invierten a la fecha recursos por $1.13 billones, de los cuales $768 mil millones ya están ejecutados. En este proyecto se ha puesto en servicio 10,6 km de doble calzada en el sector Citronela-Altos de Zaragoza y 1,5 km de calzada conformada por viaductos y falso túnel, en el sector Cisneros-Loboguerrero para un total de 12,1 km. También cuenta con un total de 38 puentes terminados en todo el corredor de los cuales se han construido 9 en este año. A final de año se espera entregar 15 km màs de dobles calzadas.

 

Esta onceava Ruta de la Ejecución que coincidió con la novena etapa del Clásico RCN en la que la Ministra dio la partida en Yumbo, terminó la con la imposición de la camiseta de la Gran Diferencia, el domingo, al ganador de la misma.

 

En rueda de prensa a los periodistas, la Ministra de Transporte se mostró complacida por los adelantos de los trabajos en el proyecto, no obstante le pidió a los contratistas españoles encargados de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la vía alterna interna al puerto de Buenaventura cumplir con el cronograma previsto pues a pesar de las multas impuestas continúan los retrasos.

 

Así el INVÌAS, a través de la Ruta de la Ejecución rinde cuentas a la ciudadanía de las obras que viene ejecutando. 

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC