gov

Navegación

Invías demuestra compromiso con obras en Antioquia

Tipografía

Invías demuestra compromiso con obras en AntioquiaUn enérgico llamado al consorcio Red Vial 2012 que tiene a su cargo el mantenimiento de la vía El Tigre-Tasidó realizó el Director General del INVÍAS durante la reunión “Antioquia en Obra”, convocada por la gobernación de ese departamento en la que se hizo un seguimiento a los proyectos que el INVÍAS ejecuta en la región y a los que realiza la administración departamental en la malla vial.

 

“Estamos evaluando el cumplimiento del contratista de la obra el Tigre-Tasidó porque tiene unos compromisos de inversión mensual del orden de $5.000 millones y ha venido ejecutando solo $3.800 millones mensuales, lo que representa un incumplimiento de las metas presupuestadas”, expresó el ingeniero Leonidas Narváez Morales, quien además solicitó al Consorcio Red Vial 2012 un plan de contingencia para que aumente los frentes de trabajo y cumpla tanto con el plazo contractual como con la facturación.

 

No obstante, el Director del INVÍAS destacó la inversión de $1.5 billones que realiza en Instituto en Antioquia y que corresponde al 14% del presupuesto de inversión general del Instituto en el presente cuatrienio. También destacó la inversión en Red Terciaria para Antioquia en el 2013 por 65.000 millones así como las obras que van al día como la Doble Calzada Primavera-Camilo C y los trabajos de Mantenimiento y Rehablitación de la vía Ciudad Bolívar-Camilo C , “contratos que suman cerca de 330.000 millones y en los cuales llevamos unas ejecutorias de 170.000 millones”.

 

“A través de este ejercicio de rendición de cuentas público con contratistas e interventores de los contratos que desarrolla en INVÍAS se muestra el compromiso del Instituto con la transparencia en la ejecución de las obras públicas”, subrayó el Director.

 

Síganos en @lnarvaezm

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC