gov

Navegación

Las vías de Mintransporte y ANI se ponen a prueba en el Clásico RCN

Tipografía

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) harán presencia institucional en el Clásico RCN que se inicia mañana en Florencia (Caquetá), recorrerá varias de las más importantes vías nacionales de Colombia y finalizará en Buenaventura, Valle del Cauca el 6 de octubre.

“Las entidades del sector Transporte en Colombia construimos carreteras, puentes, túneles, con la misma fuerza que pedalean los ciclistas colombianos. En el Clásico RCN las obras que lidera el Gobierno Nacional son el escenario del Duelo de Titanes, que es ya parte de la cultura deportiva del país” afirmó Cecilia Álvarez-Correa Glen, Ministra de Transporte.

 

 

Teniendo en cuenta que una de las prioridades del Gobierno Nacional es la de reducir los índices de accidentalidad en carreteras, funcionarios expertos del Sector, dictarán talleres sobre la importancia de la infraestructura de transporte para Colombia y sobre seguridad vial.  Los beneficiarios de estos cursos serán los estudiantes de las escuelas ubicadas en los lugares por donde pasará el Clásico durante su versión No. 53 quienes al final estarán capacitados para difundir el mensaje.

 

La presencia institucional también de las dos entidades se extenderá a la camiseta “La Gran Diferencia” que se entregará al ciclista que durante el certamen se haya distinguido por su tenacidad, esfuerzo y combatividad en cada una de las etapas del Clásico RCN.

 

“Estamos muy orgullosos de la presencia institucional que vamos a tener, y en las capacitaciones muy importantes que brindaremos a miles de estudiantes que nos acompañarán en cada terminación de etapa”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

 

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen;  el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; el director de INVÌAS, Leonidas Narvaez; el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán; y el director de la Aerocivil, Santiago Castro; acompañarán en Ruta de la Ejecución el evento deportivo del 5 al 6 de octubre, fecha en la que concluye este certamen en Buenaventura.

 

Síguenos en Twitter: @MinTransporteCo y @CeciAlvarezC

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC