gov

Navegación

Gobierno acata decisiones de la administración de Justicia

Tipografía

El gobierno nacional ha conocido la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá de 19 de septiembre de 2013, en el marco de la acción de tutela 2013-512, mediante la cual revoca la sentencia proferida por el juzgado 34 civil del circuito de Bogotá y deja sin efecto la medida provisional consistente en suspender la suscripción del contrato adjudicado por la gobernación del Magdalena al consorcio Ribera Este hasta tanto se materializara un acuerdo con el INVIAS sobre la ejecución de la obra de la vía de la prosperidad.

De otra parte, mediante fallo en la acción de tutela 2013 – 380 proferida por el Juzgado 12 Laboral del Circuito de Barranquilla el 11 de septiembre de 2013 se ordenó dejar sin efecto la comunicación del Director General del INVIAS a través de la cual dio por terminado el convenio suscrito con la gobernación.

 

Como es su obligación, el gobierno nacional acata las decisiones de la administración de justicia. Sin embargo, no cesará en su empeño de salvaguardar los recursos públicos, para lo cual acudirá – como lo sugieren los propios fallos de tutela – ante la jurisdicción contencioso administrativa y acompañará las investigaciones de los diferentes órganos de control (Procuraduría, Contraloría y Fiscalía), además de la revisión ante la Corte Constitucional de dicha sentencia de tutela, sobre la base de su convencimiento de estar actuando con estricto apego a la ley y a los principios que orientan la función administrativa.

Lo anterior, en cumplimiento de las obligaciones de todos los servidores públicos de proteger la moralidad administrativa, la transparencia y el interés público que debe acompañar todas las actuaciones administrativas.

 

Si bien reiteramos el compromiso del gobierno nacional con la región para la construcción de esta importante vía, no creemos que deba hacerse a cualquier costo y por cualquier medio. Esperamos que antes de materializar el desembolso de los recursos (el cual originalmente se estimaba para el 2014) se logre un pronunciamiento de las autoridades judiciales.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC