gov

Navegación

10 millones de dólares para inversión en seguridad vial

Tipografía

•         Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia después de los homicidios . 

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, aprobó el préstamo externo con la Banca Multilateral por 10 millones de dólares para la implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial.  

El programa tiene como objetivo la reducción en el 21% de las víctimas mortales por accidentes de tránsito al año 2020.  

 

El desarrollo del  plan es fundamental, teniendo en cuenta que en el periodo comprendido entre el 2000 y 2011 se registraron en Colombia más de 69.000 fallecidos y 500.000 lesionados por esta causa.  

 

Con los recursos aprobados por el Conpes, se implementará y socializará el Plan de Seguridad Vial, se diseñarán programas de educación, se formulará un programa de atención a víctimas en accidentes de transito, se consolidará el Observatorio Nacional que estará enfocado a la investigación para formular políticas y analizar los datos; además, se dará apoyo técnico a la formulación de Planes Locales y Regionales de Seguridad Vial.  

 

Teniendo en cuenta que la seguridad vial es un problema social y de salud pública, el PNSV se desarrollará mancomunadamente con entidades estatales como el Ministerio de Educación y Ministerio de Protección Social, además de contar con el apoyo del sector privado.

 

Síguenos: @MinTransporteCo y @CeciAlvarezC

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC