gov

Navegación

Las obras se inspeccionan en terreno, no desde un escritorio

Tipografía

- El bus de la ruta de la ejecución recorrió 9 municipios del Oriente antioqueño

Al concluir la décima versión de la "Ruta de la ejecución", la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, resaltó el gran interés que tiene el Presidente de la República, Juan Manuel Santos para invertir en el desarrollo de la infraestructura vial de Antioquia, demostrado en los cuantiosos recursos que ha comprometido para el departamento que superan los 14 billones de pesos.

Dentro de esta inversión se destaca las vías terciarias, 174  mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 88 municipios del departamento y generando 2.100 empleos rurales;  para el Gobierno Nacional es una prioridad seguir apoyando a las veredas para que puedan llevar sus productos a los mercados nacionales.

 

"Las obras de infraestructura y las necesidades de la gente solo se conocen en terreno, no se puede hacer desde un escritorio en Bogotá, por eso estoy acá recorriendo el país", dijo Álvarez-Correa a los periodistas que la abordaron en el camino.

 En una jornada maratónica, de 12 horas, la Ministra y su equipo recorrieron los municipios de Rionegro, Guarne, San Vicente, Santuario, Marinilla, Carmen de Viboral, La Unión, El Retiro y La Ceja.

 

Allí, revisó las principales acciones e inversiones de la Nación para el Oriente Colombiano, entre las que se encuentran:

 

- Para garantizar la seguridad vial en esta zona del departamento, el Gobierno Nacional construirá a lo largo de la doble calzada, puentes peatonales en los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla, El Santuario, La Ceja y El Retiro.

 

Con estas obras se busca proteger la vida no solo de los habitantes de estos sectores sino de los niños a la entrada y salida del colegio.

 

- 136 mil  millones de pesos para culminar la doble calzada entre Marinilla y Santuario a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Desarrollo Vial del Oriente de Medellín – (Devimed).

 

- A través del Fondo Adaptación por valor de 66 mil millones de pesos. Obras de emergencia a causa de la Ola Invernal estarán a cargo 

 

- INVÍAS adelanta en el Oriente Antioqueño obras de mantenimiento periódico en el corredor de La Unión-La Frontera-Sonsón por valor de $11.100 millones con presupuesto 2012

- Adicionalmente, el Invías realiza labores de mantenimiento y rehabilitación de puentes en la carretera Santuario-Cruce Ruta 45 en Caño Alegre, por valor de $10.580 millones.

 

- En Aeropuertos, se invierten 58.787 millones de pesos en la modernización del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, 54.160 millones de pesos para la ampliación de plataforma y construcción de la nueva terminal de carga, y 562 millones de pesos para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un DVOR/DME (radiofaro de alta frecuencia). 

  

Síguenos: @CeciAlvarezC @MinTransporteCo

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC