gov

Navegación

INVÍAS invierte en la Costa Caribe $2,30 billones

Tipografía

INVÍAS invierte en la Costa Caribe $2,30 billones En el marco del Sexto Encuentro Regional de Infraestructura de la CCI celebrado en Barranquilla este viernes, el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, indicó que el Instituto invierte en proyectos que ejecuta en la Costa Caribe el 21% de su presupuesto de inversión general desde el 2010, el cual asciende a $10.938 billones.

En el encuentro que congregó a representantes del sector y que fue clausurado por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez -Correa Glen el ingeniero Narváez Morales precisó que la Red Nacional tiene en la Costa Caribe 3.489 km de los cuales 1.919 km son concesionados y 1.570 km están a cargo del INVÍAS. En los kilómetros a cargo, Instituto interviene con obras de mantenimiento y rehabilitación, mantenimiento integral, mantenimiento periódico y rutinario, red terciaria, y rehabilitación de puentes cerca de 440 km.

 

Entre los proyectos más importantes que desarrolla en INVÍAS en la región, el Director General destacó:

  • La complementación de los Estudios y Diseños definitivos del nuevo Puente Pumarejo (Atlántico), en el que se invierten $12.253 millones. El nuevo puente, con un valor estimado de construcción de $560.000 millones, tendrá una longitud de 2.250 metros; 2 calzadas de tres carriles cada una; dos carriles de ciclo ruta; un gálibo de 45 metros y un viaducto de 2 km de longitud.
  • La Profundización al Canal de Acceso al Puerto de Cartagena en el departamento de Bolívar , con un costo de 60 millones de dólares; 19,5 metros de profundización; 200 metros de solera y acceso a buques de 160.000 toneladas aprox. La ampliación del canal le permitirá al país estar acorde con el desarrollo de los canales en Centroamérica, una mejora para la infraestructura para el comercio y los TLC además de un nuevo Puerto Hub.

 

Asimismo, discriminó la inversión de los $2,30 billones que invierten en la Costa Caribe en los 8 departamentos así:

 

DEPARTAMENTO

INVERSIÓN

Atlántico

$314.755 MILLONES

Bolívar

$485.989 MILLONES

Cesar

$233.497 MILLONES

Córdoba

$270.865 MILLONES

Guajira

$126.289 MILLONES

Magdalena

$502.229 MILLONES

San Andrés y Providencia

$83.305  MILLONES

Sucre

$280.828 MILLONES

 

El Director Narváez Morales concluyó su intervención afirmando: Estamos comprometidos con el impulso de la Infraestructura nacional ejecutando obras con calidad y conectividad” y enfatizando que “las inversiones del INVÍAS se realizan con eficacia del gasto”.

 

Síganos en @lnarvaezm

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC