gov

Navegación

Aumenta a $2.2 billones la inversión en la Red Terciaria del país

Tipografía

Aumenta a $2.2 billones la inversión en la Red Terciaria del paísFirmados 11 convenios por $20 mil millones para obras viales en zonas rurales en 11 municipios de Córdoba.

En desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad cumplido en el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que serán adicionados recursos por 400 mil millones de pesos para la ejecución de más obras viales en la Red Terciaria del país, con lo que el programa Caminos para la Prosperidad invertirá finalmente recursos totales por $2.2 billones de pesos.

“Hemos hecho el esfuerzo más grande que se ha podido hacer, de 1.8 billones para vías terciarias estamos aumentando en 400 mil millones más y el departamento de Córdoba será el que más recursos recibirá ”, puntualizó el Presidente.

 

Por su parte la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, confirmó que el actual Gobierno ha destinado inversiones por 2.3 billones de pesos en el departamento de Córdoba en proyectos de dobles calzadas, rehabilitación y mantenimiento, construcción de variantes, puentes, combos de maquinarias y vías terciarias.

 

Precisamente en red terciaria, Córdoba tiene asignados recursos por 148 mil millones de pesos entre las vigencias 2010-2014, beneficiando a sus 30 municipios. En desarrollo del APP cumplido en el municipio de Sahagún fueron firmados por el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales y los Alcaldes, 11 convenios que suman inversiones por 20 mil millones para ejecutar obras de infraestructura vial en los municipios de: Canalete, Chinú, Cotorra, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Carlos, San José de Uré y Valencia.    

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC