gov

Navegación

En Chíquiza, Boyacá, Director de INVÍAS entrega vía terciara y firma convenios

Tipografía

En Chíquiza, Boyacá, Director de INVÍAS entrega vía terciara y firma convenios Los pobladores de San Pedro de Iguaque en el Municipio de Chíquiza, Boyacá, no pudieron esconder su felicidad durante la inauguración de 3,3 km de placa huella y 8,5 km de pavimento afirmado en la Vía Chuscal-Patiecitos-San Antonio, sector Patiecitos-Laguneta-Barrial y Patiecitos San Antonio.

 

Los acordes de la banda juvenil del municipio de Sora conformada por 22 adolescentes entre 10 y 16 años, dieron la bienvenida al Director General del INVIAS, Leonidas Narváez Morales quien les trajo buenas noticias a los pobladores del municipio de Chíquiza.

 

 

 

Este jueves el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, cortó la cinta con la que hizo entrega oficial a la comunidad de una obra por valor de $2.700 millones que genera un circuito entre el casco urbano de San Pedro de Iguaque con la vía Tunja-Barbosa y con la carretera que conduce de Tunja a Villa de Leyva.

 

Los trabajos de placa huella y pavimento afirmado, benefician a 5.000 habitantes de las veredas del Cerro, Carrizal, Vergara, Río Abajo, Corregido, Laguneta, El Monte y a la inspección de Policía de San Pedro de Iguaque e incluyen, además, la estabilización de talud, barandas metálicas de 2 puentes, la construcción de 6 alcantarillas, un box coulvert y filtros longitudinales.

 

El Director General del INVIAS expresó que las obras de red terciaria además de la conectividad regional aportan a los campesinos la posibilidad de sacar sus productos por una vía donde van a preservar sus condiciones independiente de las condiciones del clima.

 

Además destacó inversiones en Boyacá por un billón de pesos que permiten la continuidad y ejecución de obras viales para el beneficio del departamento. "Esta inversión está representado en obras como el mantenimiento de la vía Tunja-Barbosa y Tunja-Chiquinquirá por 64mil millones; la vía Chiquinquirá-Otanche, Puerto Boyacá por 164 mil millones; la vía Crucero-Aguazul por 147mil millones".

 

Además en red terciaria, dijo, se firmaron en 2012 convenios por 52.000 millones de pesos y en 2013 se invertirán 43.000 millones más para nuevos procesos de mantenimiento en red terciaria.

 

El alcalde de Chíquiza Carlos Borraz Buitrago agradeció el acompañamiento del Ministerio de Transporte a través del INVIAS en la construcción de esta vía terciaria de la que dijo "no es solo un recurso para el embellecimiento de San Pedro de Iguaque sino para una mejor movilidad, desarrollo y progreso de nuestra población campesina".

  

El Polideportivo San Pedro de Iguaque también fue escenario de la firma de 13 convenios que suscribió el INVÍAS con los alcaldes de los municipios de Boavita, Ciénega, Cucaita, Iza, Jenesano, Miraflores, Nuevo Colón, Pesca, Santana, Siachoque, Socotá, Susacón y Tibaná por valor de $4.680 millones para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de vías en desarrollo del Programa Caminos para la Prosperidad vigencia 2013.

  

Síganos en @lnarvaezm

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC