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#767 del INVÍAS, su segura compañía en las carreteras del país

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Más de 12 millones de consultas así lo confirman

Viajar por las carreteras de Colombia tiene una motivación adicional relacionada con una oportuna, efectiva, confiable y segura compañía que les ofrece a los usuarios de las vías mayor tranquilidad para cubrir sus recorridos, sabiendo que cuentan con un servicio de consulta para acceder a información relacionada por ejemplo con las condiciones de las vías y/o la asistencia técnica o de seguridad que requieran.

 

Se trata de la línea gratuita #767, una herramienta de comunicación interactiva a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, puesta en marcha desde año 2010 a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales y cuya razón de ser está soportada en dos ejes de operación:

 

Eje 1. Servicio de información a los usuarios, cuya característica principal es brindar información actualizada, precisa, oportuna y veraz sobre el estado de las vías y todo lo que esté relacionado con los temas de tránsito y movilidad en las carreteras del país.

 

Eje 2. Recepción de información por parte de la comunidad, con la finalidad de atender de forma personalizada cada caso en particular, este servicio está enfocado en la atención de emergencias como: accidentes en la vía, eventualidades de orden público y seguridad, catástrofes naturales, eventualidades mecánicas y demás circunstancias que requieren las acciones pertinentes de la autoridad en materia seguridad, transporte o entidades especializadas en atención de emergencias.

 

¿Cómo consultar el #767?

Desde un teléfono móvil celular de cualquier operador, los usuarios en las carreteras del país pueden acceder de forma totalmente gratuita a los servicios de la línea # 767 y recibir la asistencia e información que les permita frente a casos de accidentalidad, orientación sobre rutas, condiciones de la vía, formulación de denuncias y/o restricciones de tráfico, entre otras necesidades, contar con la confiable respuesta que se espera a través de 7 opciones de selección que hacen más acertada la comunicación, marcando #767:

 

Opción 1 Emergencias: Para informar sobre las emergencias que se presentan en las vías del país. Opción atendida directamente por personal especializado de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional quienes son los encargados de realizar la gestión correspondiente. Por ejemplo en caso de accidente para solicitar el servicio de ambulancia, presencia de la autoridad de tránsito o servicio de grúa.

 

Opción 2 Estado de las Vías: A través de esta opción se puede verificar cómo se encuentran las vías por las que va a transitar, se brinda la información requerida de acuerdo a los parámetros solicitados, la cual puede hacer referencia a cierres totales o parciales de las vías, pasos restringidos o información de peajes y sus costos, entre otros.

 

Opción 3 Como Conduzco: Esta opción es atendida por personal dispuesto por la Superintendencia de Puertos y Transporte para recibir las denuncias sobre la conducta imprudente de los conductores de vehículos de servicio público intermunicipal especial y de carga que transiten en carreteras nacionales.

 

Opción 4 Pico y Placa: Se brinda información de la restricción de circulación obligatoria en las áreas urbana para automóviles particulares y de servicio público en las ciudades del país a las que corresponda.

 

Opción 5 Restricción Vehicular: Se brinda información sobre las restricciones a la circulación de diversas clases de vehículos según la normatividad en cierto tiempo o en cierto lugar del territorio nacional.

 

Opción 6 Comunicarse con un Asesor: Las llamadas que el usuario prefiera que sean contestadas por el operador, bien sea porque en el menú no encontró una opción para su respuesta o porque el usuario desea obtener una información específica.

 

Opción 7 Felicitaciones, Quejas y Reclamos: Se informa a los ciudadanos que todas las solicitudes que quieran hacer con respecto a quejas, felicitaciones y reclamos las deben hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por este medio se le hará seguimiento a estas solicitudes.

 

La línea #767 ofrece además otros medios de contacto como lo son el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la cuenta de Twitter @numeral767, medios a través de los cuales los usuarios podrán encontrar también atención inmediata a cualquier requerimiento en la vía.

 

Sistema Viajero Seguro: Ingresando por la página de INVIAS www.invias.gov.co en el cual los ciudadanos pueden realizar consultas de sus trayectos y desplazamientos directamente sobre los mapas interactivos de las rutas que seleccionen según su destino.

 

Este sistema ofrece un conjunto de información que es relevante al momento de planear viajes y trayectos turísticos o comerciales, los usuarios pueden encontrar las novedades que se presentan en las vías, como cierres totales, parciales y programados, emergencias por calamidades naturales, rutas alternas, así como también encontraran información de interés como peajes, hospitales, estaciones de policía y servicios de atención al usuario, entre otras.

 

Twitter: @numeral767

Cuenta por medio de la cual se informa el estado de las vías en tiempo real, y se responden todas las solicitudes de información de los usuarios.

 

Facebook: Numeral767

Canal en el cual se publica información más detallada sobre el estado de las vías en tiempo real, se responden todos los requerimientos de información de los usuarios y se realizan campañas de prevención de accidentalidad y fomento de turismo y el desarrollo de la infraestructura vial del país.

 

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuenta de Correo a la cual los usuarios escriben solicitando información específica y detallada sobre estado de las vías, restricciones, reglamentación, normatividad e información turística.

 

CONVENIO CON LA SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE (Opción 3 – Cómo conduzco)

El día 6 de Diciembre de 2012 fue suscrito el convenio de cooperación N°2614 cuyo objeto es aunar esfuerzos para la atención de los requerimientos y denuncias que realizan los usuarios de las vías nacionales y del transporte público en pro de la reducción de la accidentalidad en el país.

 

Este convenio permitió precisamente incluir dentro de las opciones del menú de la Línea #767 la opción 3 - Cómo Conduzco, para que las personas puedan hacer las denuncias sobre los comportamientos inadecuados de los conductores de servicio público a nivel nacional en aras de reducir la accidentalidad debido por ejemplo: al exceso de velocidad, la violación de las normas de tránsito, la desatención de las normas y avisos en las carretera etc.

 

Estadísticas Generales de Operatividad del # 767

Desde diciembre de 2010 hasta Mayo de 2013 se han recibido más de 12 Millones de Llamadas o consultas telefónicas, discriminadas de acuerdo a las siguientes opciones:

OPCION LINEA #767

TOTAL LLAMADAS POR OPCION

% SOBRE EL TOTAL DE LLAMADAS

EMERGENCIAS

1.172.056

9%

ESTADO VIAS

4.833.806

39%

COMO CONDUZCO

391.108

3%

PICO Y PLACA

960.246

8%

RESTRICCION DE CARGA

2.788.974

22%

COMUNICARSE ASESOR

2.097.989

17%

PQR

39.307

0,3%

SIN OPCION

213.360

2%

PLAN EXODO

18.909

0,2%

TOTAL GENERAL

12.515.755

 

Estos son los resultados de nuestros canales adicionales:

CANAL

USUARIOS

ALCANCE

VIAJERO SEGURO

585,000 VISITAS

1,100 USUARIOS REGISTRADOS

TWITTER

73,500 SEGUIDORES

155,000 TWETTS PUBLICADOS

FACEBOOK

1,750 LIKES

90,000 USUARIOS INFORMADOS

CORREO ELECTRONICO

1,500 CORREOS CONTESTADOS

40,000 USUARIOS INFORMADOS

 

En la actualidad la línea de atención al usuario en las vías #767 cuenta con un grupo profesional que presta sus servicios en jornada continua, en tres turnos diarios, para garantizar el personal suficiente para la operación, la cual se soporta en alrededor de 45 operadores civiles y 15 agentes de la Policía Nacional por cada turno, obteniendo así la prestación de un servicio de calidad y oportunidad para la comunidad en general.

 

En la presente temporada de mitad de año, el INVÍAS recuerda a los usuarios de las carreteras por todo el país que la utilización adecuada de la Línea #767 puede salvar vidas, garantizarle un viaje más seguro y acompañarle en el camino para que su viaje de ida o regreso resulte más placentero.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

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