gov

Navegación

Ruta de la Ejecución inspeccionó obras del Puente Rumichaca

Tipografía

Ruta de la Ejecución inspeccionó obras del Puente RumichacaLa Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen acompañada por el Director General del INVÍAS, Leonidas Álvarez Morales y el equipo de infraestructura del Gobierno, inspeccionaron las obras de construcción del nuevo Puente Internacional de Rumichaca que se adelantan en la frontera con el Ecuador por valor de $10.000 millones.

 

 

La visita se realizó al finalizar la octava Ruta de la Ejecución en la que funcionarios del Gobierno recorrieron los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño y donde pudieron constatar el avance de los trabajos en un 32 por ciento, que incluyen, a la fecha, la construcción de 2 estribos a cada lado de la frontera.

 

El nuevo puente, que se construye paralelo al antiguo y que constará de 4 carriles, se desarrolla gracias a un convenio binacional con el Ecuador en el que Colombia aporta el 50% de la inversión equivalente a $5.000 millones, además de los diseños.

 

Durante la inspección el Director General del INVÍAS manifestó que las obras del nuevo puente no han afectado la circulación del tránsito entre Colombia y Ecuador y anunció que entre el 15 y el 26 de junio llegarán a la zona 7 dovelas para la viga número 1 y entre 13 y el 29 de julio llegarán 7 más para reforzar la segunda viga. También indicó que se adelantan los trámites internacionales para generar conjuntamente entre Colombia y Ecuador la contratación de las obras de reforzamiento al puente actual, en servicio.

 

El propósito del Gobierno es entregar el nuevo puente en octubre de este año.

 

Síganos en @lnarvaezm

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC