gov

Navegación

Convenios por $16.750 millones suscribió Invías en Nariño

Tipografía

Convenios por $16.750 millones suscribió INVÍAS en NariñoTreinta y tres convenios con 28 municipios del departamento de Nariño para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de 300 km de vías terciarias fueron suscritos este sábado por el INVÍAS y los alcaldes de las poblaciones nariñenses por valor de $16.750 millones.

 

La firma se llevó a cabo en Pasto, en el marco de la octava Ruta de la Ejecución que cumplen los funcionarios de infraestructura del Gobierno en cabeza de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez- Correa Glen, quienes recorren desde hace tres días las vías de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

 

Durante el acto que contó con la presencia de las autoridades locales entre ellas el gobernador del departamento, Raúl Delgado Guerrero y los alcaldes de los municipios, el Director del General INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, expresó que estos convenios “significan un aporte al desarrollo y la conectividad regional de Nariño”.

 

A su vez la Ministra Álvarez-Correa Glen reiteró que las inversiones en infraestructura en este departamento alcanzan los 3.8 billones de pesos.

 

Terminado el evento, el Director General del INVÍAS y la Ministra de Transporte partieron hacia Ipiales, donde concluirá la Ruta 8 de la Ejecución y donde se inspeccionarán las obras del Puente Internacional de Rumichaca, un proyecto que se desarrolla gracias a un convenio binacional con el Ecuador en el que Colombia aporta el 50% de la inversión equivalente a $5.000 millones, además de los diseños. Los trabajos en la zona ya se iniciaron y avanzan en un 32 por ciento, y comprenden, a la fecha, la construcción de 2 estribos a cada lado de la frontera. El puente será entregado en diciembre de 2013.

 

Síganos en @lnarvaezm

Acerca del Instituto Nacional de Vías

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC