gov

Navegación

INVÍAS inauguró obras del Corredor Troncal Norte de Nariño

Tipografía

INVÍAS inauguró obras del Corredor Troncal Norte de NariñoEste sábado se firmarán convenios de red terciaria en Pasto

Con una inversión 74.936 millones de pesos el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, entregó los avances de obras consistentes en 28 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico y la construcción de un puente en el km 68 +500 – sector La Rinconada, en cumplimiento de la ejecución física de obras del contrato suscrito con el consorcio Corredores de Competitividad 2010 para los estudios y diseños, gestión, social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Troncal Norte de Nariño.

Esta vía comprende el tramo  Higuerones – La Unión – San Pedro de Cartago – El Empate con una longitud de 46 kilómetros y un valor total de 88.073 millones de pesos. La interventoría de la obra está a cargo del Consorcio RYU ID, con un contrato por valor de $ 4.069 millones de pesos.

 

El Corredor de Competitividad Troncal Norte de Nariño se convierte en la alternativa de comunicación terrestre entre el norte de Nariño y el sur del Cauca. 

 

Durante la inauguración, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen dijo que entre la ANI y el INVÍAS  se invierten $3.8 billones en infraestructura en el departamento de Nariño. Así mismo anunció que mañana sábado serán firmados en Pasto 33 convenios por cerca de $16.000 millones con 28 municipios de este departamento para llevar a cabo obras en red terciaria.

 

Síganos en @lnarvaezm

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC