gov

Navegación

Con influencia indígena Mintransporte inspeccionó vías del Valle del Cauca y Cauca

Tipografía

El recorrido concluirá el sábado en el Puente Internacional Rumichaca
Acompañada por líderes de comunidades indígenas asentadas en los departamentos del sur occidente del país, la Ministra de  Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen recorrió vías entre Cali y Popayán en las que se adelantan obras del Invías y la Ani, así como de la Aerocivil en el aeropuerto, Alfonso Bonilla Aragón.

La Octava Ruta de la Ejecución comenzó con un recorrido por las obras de modernización del Aeropuerto caleño, que contemplan la repavimentación de la pista por valor de 7.000 millones de pesos.


Enseguida, la Ministra se desplazó por la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, un corredor que cuenta con una extensión de más de 388 kilómetros y cuya inversión supera los 682 mil millones de pesos. Las obras están a cargo de la unión temporal Desarrollo Vial del Valle del Cauca y Cauca; con ellas mejorará la comunicación terrestre entre los puertos del Pacífico y el interior del país, así como el tránsito del transporte de carga pesada y se reducirán los tiempos de recorrido.


En esta concesión participa Carlos Solarte, con quien la funcionaria se encontró después del regaño generalizado que le dio a esa familia por un contratiempo que tuvo en un tramo de la vía San Onofre - Tolú Viejo - Cruz del Viso, del consorcio Prosperidad 035 de su sobrino Luis Fernando Solarte.


Durante el trayecto, los felicitó porque encontró las obras llenas de trabajadores y de maquinaria, con lo que avanzan a buen ritmo.


"Sirvió el regaño", dijo Álvarez-Correa al declararse satisfecha con el trabajo inspeccionado en esta oportunidad.
También le dio la bienvenida en el bus de la Ruta de la Ejecución al Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, quien la acompañó durante todo el viaje hasta Popayán.


Inspeccionó las obras de reconstrucción de los puentes vehiculares sobre el río Ovejas por valor de 2.339 millones de pesos y Piendamó 526 millones de pesos; que fueron destrozados por la guerrilla en junio del año pasado. Las obras están a cargo de unión temporal Desarrollo Vial del Valle del Cauca y Cauca, se espera que los dos puentes sean entregados a finales de 2013.


Recorrió las obras de la Transversal del Libertador, importante porque contribuye con el desarrollo económico y social de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca comunicándolos con el centro del país y convirtiéndose en vía alterna al paso de La Línea. Con ello, se logrará una disminución en los tiempos de viaje de aproximadamente 3 horas, así como en los costos de operación para los transportadores y viajeros.


En la capital del Cauca, firmó un convenio de vías terciarias con el municipio de Puracé por 450 millones de pesos y anunció la aprobación en el Congreso de la República de una adición presupuestal por 12.500 millones de pesos para el corredor del Paletará.


Al final de la jornada, la Ministra expresó su satisfacción por visitar la región en la que fue recibida con afecto y con una vasta exhibición del folclor local, donde priman los indígenas, razón por la cual anunció que ayudará a los alcaldes para desarrollar sus vías y a través de ellas sus municipios.


En el bus estuvo acompañada por el Presidente de la Ani, Luis Fernando Andrade; el director del Invías, Leonidas Narváez; congresistas como Luis Fernando Velasco, alcaldes de varios municipios como Silvia, Totoró y Puracé por los que atravesó en la revisión, además de interventores y representantes de transportadores de carga.


Síguenos: @CeciAlvarezC @MinTransporteCo

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC