gov

Navegación

Colombia y España trabajan en pro de la Infraestructura

Tipografía

Colombia y España trabajan en pro de la Infraestructura Un completo informe de ejecución en obras de infraestructura, hizo el director general de INVIAS, Leonidas Narváez Morales en el marco de la las jornadas de asociaciones multilaterales Colombia-España que se llevan a cabo en el hotel Marriot de Bogotá del 17 al 19 de junio, el cual es organizado por el Instituto español de Comercio exterior (ICEX) y las Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Colombia.

 

Con inversiones que superan los 10 billones de pesos, a través del INVIAS y el impulso del 1.5 del Producto Interno Bruto, proyectado para el 2014 el Gobierno Nacional busca disminuir la brecha del rezago en la infraestructura.

 

En su intervención el ingeniero Narváez Morales destacó cada una de las inversiones en los siguientes programas:

Programa

Valor: Inversiones en miles de millones

Avance financiero: en miles de millones

Corredores Para la Competitividad

$2.658

$2.226

Corredores Para la Prosperidad

$2.248

$     71

Caminos para la Prosperidad

$1.142

$   133

Corredores de Mantenimiento y Rehabilitación

$2.303

$1.461

Grandes Proyectos

$1.178

$   414

Red marítima y Fluvial

$   364

$     77

 

Por su parte el Viceministro de Infraestructura Javier Hernández López, destacó ante los asistentes al evento el hecho que se haya duplicado la inversión en el sector pasando de 5 a más de 10 billones.

 

En el evento además del Ministerio del Transporte y el INVIAS, participan la ANI, FONADE, el BID, el Banco Mundial, Y 40 empresas españolas en procura de promover la colaboración mutua para participar en proyectos financiados por los fondos multilaterales.

 

A su vez el Presidente del banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, instó a los empresarios tanto de Colombia como de España para aprovechar las oportunidades que brinda el sector de la infraestructura como pilar fundamental para el desarrollo regional.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

 

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC