gov

Navegación

Ruta de la Ejecución se traslada al río Magdalena

Tipografía

En lancha desde Cartagena por el Canal del Dique hasta llegar a Gamarra y conectando luego con el bus de la Ejecución hacia las poblaciones de Aguachica y Barrancabermeja; parte la Séptima Ruta de la Ejecución del 8 al 10 de junio.

A bordo de una lancha, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, recorrerá 450 kilómetros del río Magdalena, principal arteria fluvial del país, partiendo desde Cartagena por el Canal del Dique hasta llegar a Gamarra en el departamento del Cesar, allí hará transbordo al bus de la ejecución y por tierra visitará las poblaciones de Aguachica y Barrancabermeja.

 

Esta séptima Ruta será del 8 al 10 de junio y en la agenda de trabajo programada por la Ministra, se adelantarán reuniones con los alcaldes de Calamar, Tamalameque, La Gloria, Gamarra, Aguachica y Barrancabermeja; de la misma forma se revisarán los avances de la vía Carreto – Calamar, el tramo Tamalameque - El Banco - Mompox, dos concesiones portuarias que se adelantan en La Gloria - una para movilizar crudos y otra para aceites de palma.

 

Se llevará a cabo una reunión con el alcalde de Gamarra, el gobernador del Cesar y el director de Corpocesar; para tratar el tema de los cuatro nuevos puertos en el corregimiento de Capulco.

 

Adicionalmente, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), explicará el proceso de incorporación de la vía hacia Aguachica en la concesión de la Ruta del Sol II y se hará un recorrido de una hora en lancha por los puertos actuales y nuevos puertos en Barrancabermeja. Durante esta Ruta, acompañarán a la Ministra, Augusto García, director de Cormagdalena, representantes de la ANI, el Invías y el Ministerio de Transporte.

 

Desde el pasado mes de febrero, cuando inició su trabajo de inspecciones de obra por todo el país con la Ruta de la Ejecución, la Ministra ha recorrido un total de 4.111 kilómetros por tierra.

 

Síguenos en Twitter: @MinTransporteCo y @CeciAlvarezC

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC