gov

Navegación

Avanza pavimentación en vía Junín-Barbacoas

Tipografía

Avanza pavimentación en vía Junín-Barbacoas Como resultado de acciones conjuntas entre el INVÍAS, el Ejército Nacional y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), desde el primero de Junio, se dio inicio a la pavimentación en la vía Junín-Barbacoas, en el departamento de Nariño.

 Así mismo, se han logrado avances en la obra correspondientes al arreglo de puntos críticos entre los kilómetros 27 y 54, en el tramo Buenavista-Barbacoas.

 

Las obras que se llevan a cabo en este sector del departamento benefician a cerca de 20.000 habitantes de la zona y contribuyen, además de facilitar la comercialización de los productos de la región, a mejorar la transitabilidad en el sur del país. Así se espera que una vez culminados los trabajos, el tiempo de viaje que actualmente es de 5 horas se reduzca en un 50% es decir 2 horas y media.

 

Para estas obras, correspondientes al convenio interadministrativo INVÍAS 2570-IDEA 910, el Instituto Nacional de Vías ha desembolsado recursos por $40.000 millones con los cuales el IDEA ha efectuado la contratación de suministros de materiales y elementos de construcción necesarios para que el ejecutor de la obra, el Ejército nacional realice los trabajos.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Longitud Total: 55,4km

Longitud a Pavimentar: 38,3km

Tramo 1: Junín-Buenavista

Longitud pavimentada: 17,1km

Longitud a pavimentar: 9,9km

Tramo 2: Buenavista-Barbacoas

Longitud a pavimentar: 28,4km

 

Síganos en @lnarvaezm

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

 

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC