gov

Navegación

Este Gobierno ha descentralizado el tema de Red Terciacia: Ministra de Transporte

Tipografía

En desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad cumplido en el municipio de Pacho, departamento de Cundinamarca, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, destacó todo el empeño y recursos que ha puesto el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para la atención de las vías rurales o red terciaria a través del programa Caminos para la Prosperidad que ejecuta el Instituto Nacional de Vías-INVIAS.

 

“Este Gobierno es el único que ha descentralizado el tema de red terciaria, invirtiendo 1.8 billones de pesos en obras viales para los municipios del país”, indicó la Ministra dando a conocer cifras importantes de inversión en infraestructura para el departamento de Cundinamarca como los recursos asignados entre 2010 y 2012 por $70 mil millones para red terciaria  beneficiando a 61 municipios y la asignación en 2013 de $40 mil millones más para obras de placa huella en esta zona del país, es decir un total de 110 mil millones de pesos invertidos por el actual gobierno en la vías rurales de Cundinamarca.

 

“Entre el INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Colombia Humanitaria y el Fondo de Adaptación, durante los años 2010 a 2012 fueron asignados recursos para infraestructura vial en Cundinamarca por 3 billones de pesos, mientras que para las vigencias 2013 y 2014 serán asignados otros $3 billones, sumado esto a los tres billones correspondientes a la cuarta generación de concesiones”, puntualizó Álvarez-Correa.

 

Finalmente, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció para la Región de Rionegro-Cundimarca la  construcción de 8 puentes colgantes que ayudarán a que más niños accedan sin contratiempos a los centros de educación. Los puentes serán construidos a través del INVIAS. 

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC