gov

Navegación

Inaugurada vía San Diego-Media Luna,7.5 kilómetros de prosperidad

Tipografía

"Nos comprometimos con un país más justo y eso también se construye entregando vías completas y bien hechas", anotó el Presidente Juan Manuel Santos al inaugurar junto a la Ministra Cecilia Álvarez Correa-Glen, en el Cesar 7,5 Km de la vía San Diego-Media Luna, un acto que contó con la presencia del Subdirector de la Red Terciaria del INVÍAS, Gabriel Esper y del Subdirector de la Red Nacional de Carreteras, Carlos García.

El INVÍAS, en cumplimiento del programa Caminos para la Prosperidad, ejecutó las obras de mejoramiento consistentes en la construcción de 6.1 kilómetros en pavimento asfáltico, más 1.4 km de Placa Huella; para un total de 7.5 km de vía construida. La inversión supera los 6.654 millones de pesos y representa la segura transitabilidad que mueve la economía regional, el desarrollo y la prosperidad de de las comunidades que también mejoran su calidad de vida.

 

En efecto, esta vía de la Red Terciaria del Cesar mueve toda la producción arrocera y plátano desde la región de San Diego hacia el resto del país. Además comunica a la población del corregimiento Media Luna -en su mayoría campesina y oriunda del interior del país-, con la cabecera municipal y la ciudad de Valledupar.

 

Durante la inauguración de la vía, el Alcalde de San Diego, Humberto Jurado, solicitó al Presidente Santos concluir la construcción de otros 3 Km de vía adicionales a los 7,5 Km que hoy fueron entregados por el INVÍAS. Solicitud a la que respondió afirmativamente el Mandatario quien encomendó a la Ministra de Transporte gestionar los $3.000 millones requeridos para tal fin.

 

La Ministra de Transporte anotó que en el departamento del Cesar la inversión en Red Terciaria entre 2011 y 2012 ha sido por $61.000 millones.

 

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC