gov

Navegación

Socialización del proyecto segunda calzada Primavera - Camilo C

Tipografía

El INVIAS a través de su Dirección Territorial en Antioquia y atendiendo una invitación del periódico Regional El Suroeste, participó de la tertulia sobre movilidad Sur - Suroeste organizada para analizar tres temas de interés: Movilidad en la Región, Infraestructura y Conexión Área - Suroeste. El evento se llevó a cabo en la Normal Superior de Amagá-Antioquia.

Específicamente sobre el tema de  Infraestructura, fue presentado el proyecto "Construcción Segunda Calzada Primavera - Camilo C", informándose sobre las características generales del mismo, su contratación, valor y plazos establecidos. En la actualidad este proyecto se encuentra en fase de revisión de los diseños y trámites de modificación de la licencia ambiental.

 

El proyecto para la construcción de la segunda calzada Primavera - Camilo C se ejecuta por medio del contrato suscrito con el Consorcio Desarrollo vial Camilo C y con la interventoría del Consorcio Intervial. El valor del contrato de obra es de $ 174.626 millones y el de interventoría es por $ 4.730 millones, con fechas previstas de terminación en diciembre de 2014.


El proyecto contempla la adecuación de la vía para una velocidad entre 60 y 80 Km/h, similar a la establecida para el tramo entre Camilo C - Bolombolo que es responsabilidad de la ANI y para el tramo Ancón Sur - Primavera cuya construcción está en su parte final.

 

Lo anterior obliga a que entre Primavera y Camilo C, sea necesaria la construcción de tres túneles, seis viaductos y modificaciones al alineamiento de la vía actual, lo que mejorará la comodidad y seguridad de la vía y reducirá el tiempo de recorrido aproximadamente en 12 minutos.


Esta obra favorece la conectividad del Valle de Aburrá con el departamento del Chocó y el suroccidente del país.


Así mismo, en respuesta a las inquietudes planteadas por algunos de los asistentes al evento, también se presentó el estado actual de ejecución del proyecto Construcción Segunda Calzada Ancón Sur - Primavera que se encuentra en su etapa final y representa el empalme del proyecto de Autopistas para la Prosperidad con el área urbana del Valle de Aburrá.

 

Area de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC