gov

Navegación

Administradores Viales

Tipografía

La decisión institucional de contribuir efectivamente en el proceso de mejoramiento socio-económico de Colombia y el propósito específico de alcanzar la satisfacción de los usuarios de las vías, llevo a desarrollar el programa Administradores de Mantenimiento Vial de alto nivel para adelantar todas las gestiones y acciones tendientes a conservar y valorar el patrimonio vial y, por ende, brindar la atención adecuada que demandan permanentemente los diferentes sectores de la población que utiliza las carreteras.

Los Administradores de Mantenimiento Vial son  profesionales de la ingeniería civil, altamente calificados para ejercer funciones de administración, gestión y planeación operativa y técnica, responsables  de la dirección, coordinación, y control de las actividades rutinarias y periódicas y demás acciones en favor de la adecuada y oportuna conservación de las carreteras.

De acuerdo con las características de las carreteras y las necesidades, se determinó en primera instancia, que los Administradores ejecutarán estas actividades, dando énfasis a: la conservación, el inventario físico y estado de vías, la recolección de información para la base de datos de los sistemas de administración vial, la atención de emergencias, la ejecución de algunos estudios y el inventario de accidentes, entre otras.

Más adelante se incluyeron acciones tendientes a recuperar el espacio público vial, la descontaminación visual, eliminación de basureros, atención de usuarios y evaluaciones estructurales y funcionales de pavimentos, así como estudios de tránsito y perfiles de vulnerabilidad. En la actualidad estos profesionales, además de las actividades enunciadas llevan a cabo el  seguimiento a los contratos que se han realizado en cada una de las vías, con el fin de determinar la calidad y estabilidad de las obras y en caso que lo amerite solicitar la aplicación de las pólizas que los amparan.

Durante el año 2013, se están atendiendo aproximadamente 11.840  Km. con  79 Administradores de Mantenimiento Vial, generando  330 empleos directos. 

Para mayor información de los proyectos en ejecución, favor contactarse con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caminos Comunitarios

Caminos Comunitarios

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Mapa de Carreteras

Cruce Cordillera Central

Túnel de La Línea

Túnel de La Línea

Vías del Samán

Vías del Samán

Los Curos - Málaga

Los Curos - Málaga

Estado de las vías

Sistema de Información Vial

Cierres Viales

Cierres Viales

Proyectos de Dragado

Proyectos de Dragado

Datos Abiertos

Datos Abiertos

atencion ciudadano

Peticiones, Quejas, Reclamos o Denuncias (PQRD)

Foros INVÍAS

Foros INVÍAS


Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Análisis de Precios Unitarios de Referencia

Análisis de Precios Unitarios de Referencia

Denuncias de presuntos actos de corrupción

Denuncie posibles Actos de Corrupción

 
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC